Consejos para copiar un examen

Independientemente de la técnica que uses para copiar en un examen, hay una serie de consejos que se deben llevar a cabo así como otros más específicos según el método que vayamos a llevar a cabo:

1. Escoger la manera de copiar que mejor se adapte

No tiene por qué ser necesariamente la mejor que se adapte a nosotros, sino la que mejor se adapte a lo que queremos: aprobar el examen. Así, podemos distinguir entre varios métodos: la clásica chuleta o copiarnos del compañero.

2. No dejes que te pillen

Suena demasiado obvio, pero es importante remarcar esto. El propósito de copiar es aprobar el examen y si te pillan, un aprobado seguro que no te van a dar. Por eso mismo, aquí hay algunos consejos para que no te pillen:

-No parezcas sospechoso. Hay que conseguir un equilibrio entre conseguir las respuestas que necesitas y no hacerlo de manera demasiado obvia. Para esto, es importante estar tranquilo. Si tienes que mirar alrededor, nunca mires al mismo sitio durante de más de 5 – 10 segundos. También puede ser buena idea mirar en otras direcciones para evitar captar la atención de los profesiores cuando estás en plena faena. Y, por supuesto, hay que no parecer nervioso cuando nos están repartiendo el examen.

-La codicia es tu peor enemigo. Puede resultar más o menos fácil copiarse el 100% de un examen si le pones empeño. Pero eso también puede resultar sospechoso cuando en exámenes anteriores llegas al 5 raspado y ahora de repente sacas un 10. Por eso mismo, no aspires a la nota más alta, simplemente una nota más alta que no parezca sospechoso; para ello haz algunas preguntas mal a propósito o, simplemente, dejalas en blanco. Esto es especialmente relevante cuando los profesores te conocen y saben la media que tienes.

-Elimina las pruebas. Hay dos maneras de que te pillen copiando: mientras lo haces o por la propia chuleta. Por eso mismo, nada más hayas terminado de usar las chuletas, deshazte de ellas. Guardalas bien en un bolsillo, en la ropa interior, tíralas al baño… cualquier cosa con tal de quitártelas de encima cuanto antes y de manera segura.

Fuente: WikiHow

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados:

  • None
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *


    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>